lunes, 28 de enero de 2008

La crueldad NO es entretenida!!!!

BASTAAAAA YAAAAA!!! AYUDAME... SIENTO MUCHO DOLOR, HAMBRE Y TRISTEZA...



Los osos son golpeados y maltratados para obligarlos a realizar actos tontos los cuales son incomprensibles para estos pobres animales...


















Los elefantes son encadenados la mayor parte de su vida...








Los entrenadores golpean severamente a los animales del circo para obligarlos a actuar...




Los tigres pasan toda su vida encerrados en una jaula, muchos de ellos mueren o se vuelven locos de la desesperacion y tristeza...




UNA VIDA DE SOLEDAD

Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro ( donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne “ exótica”. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un solo momento de comodidad o tranquilidad, siempre en encerrados intimidados y en miseria.




ACTOS NO NATURALES

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes. El entrenador de animales Pat Derby dice. “Después de 25 años observando y documentando circos, se que no hay entrenadores bondadosos”.


Un ex-empleado del circo Ringling Bros, dijo al comité sobre como el circo había tratado a uno de los animales. “Ella era una inocente osa color cafe que nunca le hacia daño a nadie, pero en algunas ocasiones le costaba mucho trabajo poder mantener el equilibrio en la cuerda floja. Entonces como castigo era golpeada con largas varas de metal mientras que gritaba y sangraba. Se volvió tan neurótica que golpeaba su cabeza contra los barrotes de su pequeña jaula. Finalmente la osa murió.”


...Los golpes se podían escuchar desde afuera de la arena y los gritos del animal mucho mas lejos todavía. Los actos que los animales son forzados a hacer como osos balanceándose en pelotas, changos en motocicleta, elefantes parados en dos patas, son actos físicamente incómodos y definitivamente no naturales. Los látigos, collares apretados, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal, y otras herramientas usadas en el espectáculo, son un recordatorio de que los animales son forzados a actuar.




SIN RECURSOS.....SIN DIVERSION!!!



Este tipo de circos “rodantes” visitan aproximadamente 150 ciudades al año y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada locación. Como resultado se les limita el agua y la limpieza de las jaulas y de los animales no es una prioridad, causándoles mucha penalidad a animales como los elefantes a quienes les gusta bañarse constantemente. La comida al igual que el agua , también es limitada. Climáticamente, el medio ambiente de un circo es muy distinto a de los hábitats de los animales. El caliente verano puede ser especialmente duro en animales como osos, mientras que los leones por ejemplo sufren mucho en el frío. George Lewis , quien viajo con el famoso circo Ringling Bros comento. “ Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, vimos que el largo viaje había causado estragos en un uno de ellos, el elefante se encontraba tirado y muerto en la jaula”.







CIRCOS: MALTRATO....SOLEDAD....ENCIERRO...CADENAS....GOLPES...


VOS ELEGIS,ELLOS NO PUEDEN!!





QUE PODES HACER:

1.Educa a los niños, a ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren .


2.Protesta si el circo esta de gira en tu ciudad, escríbiles a los patrocinadores del circo y deciles sobre la crueldad, trata de impedir que el circo se ponga, avisa a los demás que hagan lo mismo.

3.Hace una mesa educativa y reparte volantes con información


4.Organiza una protesta, que todos se enteren que hay mucha gente en contra








































No hay comentarios: